El modelo combina tanto la protección de la Salud como la promoción de la salud definiéndolo como “Estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades o afecciones”.
Según la OMS la riqueza de las empresas se mide por la salud de sus trabajadores.
España es uno de los países más envejecidos del mundo.
El 59% de los trabajadores españoles sufre de estrés en el trabajo y en el 2020, la salud emocional pasará a ser el primer motivo de baja laboral.
7 de cada 10 empleados dice tener algún problema de salud y el 86% de estos señala el trabajo como la causa de su dolencia.
No preocuparse por la salud emocional de los trabajadores genera a la empresa un gasto directo de un 46% a mayores sin contar la sobrecarga indirecta.
Las personas saludables y felices son más productivas, permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 66% más de energía y un 88% más de vinculación y compromiso con la empresa.
Las situaciones de estrés son las culpables del 36% de las bajas laborales y generan un gasto de 8.000 millones de euros al año.
Por cada euro que se dedica a programas de salud física y emocional tiene un retorno de 3,5 para la compañía en concepto de ahorro en absentismo laboral.
75 minutos a la semana de ejercicio reduce el absentismo en 4,1 días/año de media.
La inclusión del deporte en el horario laboral recorta los gastos derivados en enfermedades en los trabajadores hasta en un 39%.
Se trata de convertir el lugar de trabajo en espacios confortables, agradables y saludables que sirvan a los empleados como aliciente para afrontar la jornada laboral, y aumentar la eficacia y eficiencia de las organizaciones, y en definitiva lograr la satisfacción en el trabajo.
Una Empresa Saludable se alcanza a través del esfuerzo combinado del personal, y beneficia tanto al individuo como a la empresa.
La promoción de hábitos saludables se ha convertido en un objetivo principal del mundo empresarial. Más de un 20% de las compañías han comenzado a Impulsar la filosofía de Empresa Saludable, de hecho por cada euro invertido en Salud, la Empresa revierte 5 euros en beneficios indirectos: en reducción de absentismo, productividad y competitividad.
Varios programas modelo Interim Management.
Te ayudamos a desarrollar para tu compañía el concepto de Empresa Saludable, mediante programas de Formación y Consultoría.
Desarrollo habilidades equipos comerciales y asesoramiento (Formación y Consultoría).
- Hola, soy Marta Torres, Directora General de VIDAL y me gustaría saber cuál es vuestra metodología de trabajo.
1. ENTREVISTA CON EL CLIENTE
Entrevista inicial con el cliente (presencial / telemática).
2. DIAGNÓSTICO INICIAL
Diagnóstico de situación inicial opcional (La Tormenta Perfecta, Análisis Dime y TeamEQ).
3. PRESENTACIÓN PROPUESTA
Presentación de propuesta de Plan de Acción (Propuesta de Itinerarios).
4. VALIDACIÓN PLAN DE ACCIÓN
Validación conjunta de Plan de Acción (elección y personalización de Itinerarios).
5. IMPLMENTACIÓN
Implementación de proyecto/s (Formación y/o Consultoría).
6. ANÁLISIS DE RESULTADOS
Análisis de resultados parciales y/o finales por proyecto (briefing con cada cliente).
7. PROPUESTA DE MEJORAS
Propuesta de acciones de mejora (proyectos de continuidad).
8. VALIDACIÓN PROYECTOS
Validación de proyectos de continuidad y mejora, consensuados con cada cliente.