De cada vez más, las empresas y sus trabajadores se están concienciando de la importancia de conseguir un entorno laboral saludable. Cada día que pasa, el sector de las organizaciones se vuelve más competitivo, principalmente, cuando
la eficiencia de los empleados depende de un ámbito de trabajo saludable y productivo. Pero, ¿sabes si realmente trabajas en una empresa saludable?
Para empezar, vamos a describirte qué es una empresa saludable. Se trata de entornos laborales donde mediante unas políticas de desarrollo profesional y de motivación, se cuida la salud mental, física y anímica de los trabajadores , ayudándoles, de esta manera, a aumentar su compromiso con el proyecto empresarial.
Los aspectos clave para saber si trabajas en una empresa saludable son:
Salud y seguridad: debes comprobar que en tu organización se cumpla con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Salud Personal: asegúrate de que en tu entorno laboral se esfuerzan por promocionar la salud. Puede ser diseñando programas de salud para los empleados, fomentando buenos hábitos de vida saludables, entre otras iniciativas.
Salud Psicológica: es primordial establecer medidas de prevención del estrés laboral; por ejemplo, a través de un programa de medidas para minimizar la tensión en el entorno laboral.
Establecer vínculos: que la empresa se preocupe por crear buenas relaciones entre sus trabajadores es una de las iniciativas que pone en marcha una organización que cuida la salud de los trabajadores. Realizar actividades al aire libre o llevar a cabo almuerzos con el personal de la empresa, son algunos ejemplos.
La aplicación de estas medidas se traduce en beneficios para cualquier organización . Además, la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, implican que tu entorno laboral está integrado en una empresa saludable.
Gracias por contactarnos.
Te responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Inténtalo más tarde.