El valor más importante para cualquier empresa son sus clientes y es vital que entiendas que, con la gran competencia que hay hoy en día en todos los sectores, debes evitar sufrir una fuga de clientes . Sabemos que no existe una fórmula mágica que asegure el éxito cuando se trata de una empresa, pero sí existen una serie de errores que podrías estar cometiendo en tu empresa y te hacen perder dinero . Por este motivo, es fundamental que hagas un ejercicio de autoevaluación para detectar qué estás haciendo bien y qué no te está funcionando en tu negocio.
Errores que podrías estar cometiendo en tu empresa
1. No definir objetivos realistas
En este punto queremos hacer hincapié en la importancia de realizar un seguimiento de los objetivos del equipo. Este proceso te ayudará a justificar la inversión que tu empresa está haciendo para conseguir dichos objetivos. Es fundamental que planifiques tus metas . Haz un listado de éstas y sé realista, revísalos y asegúrate de que puedes medirlos.
2. Utilizar una estrategia en la que solo te centras en vender
Es normal que cuando empiezas a plantearte la estrategia de tu empresa quieras alcanzar el máximo beneficio económico posible. Pero has de tener en cuenta que la gestión de cualquier organización es siempre una carrera de fondo . Debes preocuparte de aportar a tus clientes algo más, que éstos no sientan que solamente te preocupas por ellos a la hora de venderles un producto o servicio.
3. No estructurar una buena gestión financiera
La gestión financiera es un pilar fundamental para cualquier empresario. Debes administrar y gestionar los recursos de tu organización de forma que, de cierta manera, puedas garantizar cubrir los gastos y ser rentable. No dirijas tu empresa siguiendo únicamente tu intuición, estructura una buena gestión financiera y evita cometer este error tan común.
4. No readaptar tus productos o servicios
El mundo cambia constantemente. Todo evoluciona y en este punto no queremos proponerte que cambies los servicios o productos que ofreces a tus clientes, pero sí puedes readaptarlos. Actualizar y revisar las características de lo que ofreces al mundo te ayudará a ser un rival fuerte ante tu competencia .
5. No retener el talento
Los cambios constantes en el personal no son buenos. Es cierto que estamos en un mundo laboral muy cambiante y un mismo trabajador ya no está 30 años en una empresa como antaño. Pero es importante que centres parte de tus esfuerzos en retener el talento de tu empresa. Haz que tus empleados se sientan a gusto trabajando para tu compañía y establece relaciones de confianza con tu plantilla.
Si estás cometiendo alguno de estos errores en tu empresa, podrías estar poniendo fecha de caducidad a tu negocio. En Sales & Fit trabajamos para guiarte y acompañarte con la gestión de tu empresa a través de formaciones y consultorías . Contáctanos enviando un correo a marvin@salesandfit.com y te ayudaremos a alcanzar tus metas.
Gracias por contactarnos.
Te responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Inténtalo más tarde.