La seguridad laboral es un tema que, de cada vez más, preocupa tanto a empresarios como a trabajadores. Incorporar hábitos saludables en los espacios de trabajo es una responsabilidad que deben asumir ambas partes. Los empleados deben cuidar también de su propia seguridad en el entorno laboral. Hoy te damos algunas pautas para trabajar de forma segura y saludable.
Identificar riesgos
Es fundamental que identifiques cuáles son los posibles riesgos a los que te enfrentas en tu puesto de trabajo. En este aspecto, te recomendamos que te informes sobre las regulaciones específicas de tu sector.
Espacio saludable
Asegúrate de crear un entorno saludable. Disponer de una silla cómoda y una mesa despejada, con las herramientas que necesitas, te ayudará a trabajar de forma más saludable.
Desconecta
Es importante que, de vez en cuando, desconectes la mente. Pasamos muchas horas trabajando y es necesario que las organizaciones habiliten zonas de relax. Si tu empresa no dispone de estas zonas, puedes buscar tu propia zona de desconexión y descansar, al menos, 10 minutos cada hora.
Aliméntate bien
Tómate tu tiempo para comer. Te recomendamos que, como mínimo, le dediques una hora a la comida. Un tiempo suficiente que te permitirá desconectar. No solo el tiempo es importante en este punto. Haz una dieta equilibrada y variada.
Conoce tus derechos y también tus responsabilidades
Conoce la normativa de Seguridad y Salud Laboral y también la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Es importante que estés informado en cuanto a estas cuestiones.
Empieza a incorporar estos hábitos saludables y favorece tu propio bienestar personal. Además, aumentarás tu concentración y productividad. Si quieres saber más sobre seguridad y salud en el ámbito laboral, envíame un correo a
marvin@salesandfit.com y sorpréndete de los beneficios que aporta trabajar en un entorno saludable.
Gracias por contactarnos.
Te responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Inténtalo más tarde.