Las pocas lluvias que han caído durante este otoño no dan solución al gravísimo problema de sequía que está viviendo el país. En España, los embalses solo llegan al 33% de su capacidad. En medio de esta situación, ahorrar agua en las empresas es una práctica de responsabilidad social para generar un impacto positivo en el medio ambiente.
Consejos para ahorrar agua en el trabajo:
Revisiones periódicas de las instalaciones
Para implementar una eficaz política de ahorro de agua es necesario implantar un plan de control y seguimiento de posibles fugas y filtraciones en las instalaciones de la compañía.
Ajustar la presión del agua
Esta es una de las medidas más eficaces que puedes poner en marcha en tu empresa para prevenir el desperdicio de agua. Ajusta la presión del agua para evitar gastar de más.
Reducir el consumo del aire acondicionado
Haz un uso responsable del aire acondicionado. Utilízalo solo cuando sea necesario. Te recomendamos que lo mantengas a una temperatura entre los 24 y 26 grados.
Educar e informar al personal
El ahorro de agua se hace entre todos. No es una práctica sencilla, por eso es necesario concienciar a todo el personal y también a los clientes de una empresa, por ejemplo, a través de campañas ecológicas.
A través de estos consejos conseguirás reducir el consumo de agua en tu oficina. Envíame un correo a marvin@salesandfit.com y descubre cómo empezar a transformar tu entorno laboral en un espacio más ecológico.
Gracias por contactarnos.
Te responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Inténtalo más tarde.