En cualquier trabajo, incluso en los mejores equipos se dan dificultades que pueden poner en peligro la eficacia de la plantilla. Contra la ineficacia existen algunos tips que pueden ponerse en práctica. Hoy te damos algunas claves para que tus trabajadores sean más eficaces en el trabajo.
Evita las reuniones improductivas
Si tienes que realizar una reunión, planifícala previamente, estableciendo objetivos claros. Intenta que las reuniones no se extiendan innecesariamente. Muchas veces organizamos reuniones que no son imprescindibles al 100%. Pregúntale a tu equipo si realmente esa reunión es necesaria.
No a los largos emails
Evita correos electrónicos infinitos. Perdemos demasiado tiempo en ellos y es probable que el mensaje no llegue de forma directa. Intenta decir lo mismo con menos palabras.
Crea una agenda o calendario compartido de trabajo
Para aumentar la eficacia de los trabajadores, crea una agenda o un calendario virtual compartido. En él deben aparecer las tareas diarias y los objetivos individuales y colectivos de cada trabajador. Es una buena forma de incentivar la motivación entre el personal.
Comparte las opiniones
Toma nota de todas las opiniones de los trabajadores para saber de qué manera se podría aumentar la productividad en la empresa.
Crear un ambiente laboral productivo es fundamental para que se lleve a cabo un trabajo sano en equipo y, sobre todo, efectivo. Envía un correo a marvin@salesandfit.com e infórmate de los #programas que tenemos a tu disposición para formar a tus equipos.
Gracias por contactarnos.
Te responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Inténtalo más tarde.