El tercer lunes del mes de enero es conocido por considerarse el día más triste del año. Muchos no conocen el origen de este día, pero fue el psicólogo Cliff Arnall quien ideó la famosa fórmula que explica porqué este día es el más triste del calendario. Por este motivo, hoy vamos a darte las claves para sobrellevar el Blue Monday en el trabajo.
Pero primero, vamos a empezar por el principio. Esta regla matemática calcula varios condicionantes que se dan en enero, como el clima; las deudas debido a la Navidad; el dinero que se cobrará a final de mes… Entre otros factores que provocaron que el psicólogo denominara este día como el más melancólico del año.
Claves para sobrellevar el Blue Monday en el trabajo
1. Empieza el día con energía
Es importante que empieces este día con energía y qué mejor que hacerlo con un desayuno completo y saludable. Tú eliges qué alimentos vas a tomar este día pero nuestro consejo es que sí o sí incluyas algo de fruta en tu menú.
2. Trabaja tu lado más creativo
Intenta tener tu mente muy optimista siempre, y en especial hoy. Aprovecha este día para despertar tu lado más creativo. Pensar una buena idea te ayudará a sentirte mejor en tu jornada laboral. Para conseguirlo puedes, por ejemplo, ordenar todo tu escritorio. Ver tu lugar de trabajo despejado, también te ayudará a despejar tu mente.
3. Sé agradecido con tus compañeros
Muestra gratitud hacia tu equipo de trabajo. Si fomentas un buen ambiente en tu entorno laboral, acabarás contagiando ese sentimiento al resto. Reconoce el buen trabajo de tus compañeros y mejora tu relación con ellos. ¿Qué mejor que trabajar en un ambiente saludable?
4. Para y respira
Si en algún momento de la jornada laboral te sientes algo agobiado, evita que esa sensación valla a más. Levántate de la mesa y date un respiro.
5. Date un capricho
Hoy es un día en el que puedes permitirte darte un capricho. Comer ese plato que quieres probar desde hace tanto, pedir comida a domicilio para cenar cuando llegues a casa o comprarte eso que tanto deseas. Mímate un poco. Hoy es el mejor día para hacerlo.
6. Escucha esa canción que tanto te motiva
No hay mejor terapia que la música. Escuchar tu canción favorita puede convertir cualquier situación en el mejor momento del día. Créate una playlist de música para alegrarte y que te transmita buenas energías.
Estas son solo algunas claves que puedes aplicar en este día. Todo suma y todo cuenta, cada pequeña acción que lleves a cabo, te ayudará a superar este 18 de enero de 2021. ¡Ánimo y feliz Blue Monday!
Gracias por contactarnos.
Te responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Inténtalo más tarde.