Aunque esta pandemia nos haya puesto la vida patas arriba, debemos saber mantener el equilibrio en ciertos aspectos fundamentales de nuestro día a día. Si todavía no has empezado ese propósito de año nuevo de llevar una vida más saludable, es el momento de incorporar algunos hábitos saludables aunque estemos en tiempos de Covid19.
Alimentación sana y equilibrada
El primer hábito no podía ser otro que mantener una alimentación sana y equilibrada. ¿Y qué mejor para conseguirlo que consumiendo una dieta mediterránea? Empieza incluyendo en tus comidas los siguientes alimentos: hortalizas, fruta, pasta y arroz (a poder ser integrales), patata, legumbre, pescado y huevo. Intenta que los productos sean de temporada y si son de proximidad, mucho mejor.
Practica deporte
Está demostrado que aquellas personas activas que practican deporte se sienten mejor que las que llevan una vida sedentaria. Con el deporte nos solo conseguirás estar sano físicamente, sino también mentalmente. Incluye ejercicios en tu día a día, aficiónate a alguna actividad después del trabajo o simplemente, sal a correr.
Duerme entre 7 y 9 horas diarias
Si consigues dormir el número de horas que te proponemos conseguirás múltiples beneficios: disminuirás el riesgo de padecer obesidad, diabetes y algunas enfermedades cardiovasculares. Además, tendrás una mejor digestión.
Mantén unos buenos hábitos higiénicos
Un año después seguimos inmersos en plena pandemia de la Covid-19, por eso es fundamental que fortalezcas tu sistema inmunitario: la buena alimentación y el ejercicio son dos pilares básicos a los que les puedes añadir: el lavado regular de manos y uso de geles higiénicos; seguir el calendario anual de vacunas; acudir a las revisiones médicas y por supuesto, cumplir con las medidas preventivas vigentes frente al coronavirus.
Minimiza el estrés
Para ello, empieza aplicando estos consejos: Identifica qué cosas no puedes cambiar y deja de luchar contar ello; evita las situaciones estresantes y conecta con tus seres queridos.
Ha llegado el momento de poner en práctica todos estos hábitos saludables. Estos consejos te ayudarán a recuperar la forma física y a fortalecer tus defensas para, de esta manera, afrontar el nuevo año gozando de una buena salud. En Sales & Fit lo que más nos importa es tu salud. Contacta con nosotros enviando un correo a marvin@salesandfit.com y descubre todo lo que podemos hacer por ti.
Gracias por contactarnos.
Te responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Inténtalo más tarde.