Hoy en día, a la mayoría de los trabajadores y empresarios, debido al ajetreado ritmo de vida que llevamos, nos cuesta establecer unas rutinas que
nos permitan organizar nuestras tareas y nuestra jornada laboral. Incluso, seguro que muchas veces, acaba tu día en la oficina y no has llegado a terminar todas las labores que tenías previstas, ¿te suena esta situación?
Si sueles verte en esta circunstancia, tal vez sea porque necesites implantar una serie de prácticas que te ayuden a cambiar esta coyuntura. La desorganización es uno de los errores más comunes que comenten los trabajadores y que pueden llevarles, no solo a retrasar proyectos, sino también a influir negativamente en los resultados de todo un departamento. Hoy vamos a darte 10 recomendaciones que te ayudarán a ser más organizado y a obtener mejores resultados en tu puesto de trabajo :
1. Para empezar, es muy importante que mantengas tu mesa ordenada . Disponer de tus utensilios a la vista y correctamente ordenados te ayudará a ser más práctico en tu trabajo. Un consejo: utiliza archivadores para tus documentos, evitarás amontonarlos encima de la mesa.
2. Trabaja con objetivos establecidos por ti mismo . Identifica tus funciones cotidianas y asigna un cierto periodo de tiempo a cada una de ellas. Procura que estos objetivos sean específicos y realistas.
3. Haz listas de tareas y clasifícalas según la importancia de cada labor . Por ejemplo puedes clasificarlas en tareas pendientes, tareas urgentes… Adoptar esta rutina, te será muy útil y aumentarás tu productividad.
4. Fíjate en cuál es tu hora más productiva y realiza aquellas tareas que más cuesta arriba se te hagan . Por ejemplo, si tu mejor momento es a primera hora de la mañana, aprovecha para redactar esos informes tan densos.
5. Elige un momento de tu jornada laboral para consultar el correo . Estar siempre pendiente de tu bandeja de entrada te hará perder la concentración. Evita consultar continuamente tus e-mails, verás cómo ahorrarás tiempo.
6. Ten un calendario físico a la vista . Te será muy útil a la hora de anotar fechas importantes, días de reuniones, citas, fechas de entrega… Tener tus días marcados a la vista constantemente te ayudará a memorizar la programación de tus próximas semanas.
7. Concentra tu energía en una sola tarea a la vez . Por ejemplo, si tienes que llevar a cabo una serie de llamadas telefónicas, concéntralas todas en un solo bloque. Ahorrarás mucho tiempo.
8. Tómate algunos descansos . Cuando planifiques tu jornada, incluye en ella ciertas pausas para que puedas descansar y despejar tu mente. Si integras este hábito, serás más productivo. Eso sí, no abuses de estas pausas.
9. Debes aprender a decir que no . Eres una persona y a veces no podemos llegar a todo. Si crees que abarcando más irás más apurado o sabes que no terminarás la tarea, simplemente di no para que exista una coherencia entre tus compromisos y metas.
10. Festeja tus triunfos . Si consigues alcanzar tus objetivos, ¿por qué no vas a celebrarlo? Este hábito favorecerá a que mantengas un equilibrio saludable entre trabajo y ocio.
En general, las personas organizadas muestran una actitud más optimista en su puesto de trabajo, además de ser mucho más productivas . Integra poco a poco estos hábitos en tu día a día en el trabajo y verás cómo empiezas a obtener mejores resultados en tus rutinas laborales.
Existe una conexión entre la organización en el trabajo y la productividad, y en Sales & Fit nos esforzamos diariamente para que alcances todas tus metas en el ámbito laboral . Ponte en contacto con nosotros enviando un correo a marvin@salesandfit.com e infórmate de todo lo que podemos hacer por ti y por tus trabajadores.
Gracias por contactarnos.
Te responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Inténtalo más tarde.