Durante este último año, hemos vivido en una continúa montaña rusa emocional. La incertidumbre y la ansiedad nos han acompañado en un proceso que parece estar viendo la luz al final del túnel. Haber pasado todos estos meses enfrentándonos a la Covid-19 nos ha pasado factura, no solo en nuestras vidas personales, sino también en nuestra vida profesional. Hoy te damos algunos consejos para evitar la fatiga pandémica.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denominado fatiga pandémica al cansancio derivado del agotamiento que están creando las prolongadas medidas y restricciones generadas por la pandemia por COVID-19.
Deja de pensar en el futuro y centra todas tus energías en el presente. Disfruta y valora el ahora porque, como habrás comprobado después de esta crisis sanitaria, el futuro es totalmente incierto.
Desconecta
Tanta información a veces no es buena. Estamos excesivamente informados. Así que desconectar de vez en cuando te ayudará a cargarte de energía positiva.
Ten cerca a los tuyos
Cuida tus relaciones sociales. Busca el apoyo en las personas que te rodean. Durante este tiempo ya hemos pasado demasiado tiempo aislados, es momento de recuperar los vínculos.
Pide ayuda
Si sientes que necesitas ayuda, pídela. No sientas que nadie puede ayudarte o que nadie va a entenderte. Si crees que debes buscar otras vías, consulta a tu médico.
Otra de las cosas que hemos aprendido durante la pandemia es que la salud es lo primero. En Sales & Fit trabajamos para cuidar la salud de tu empresa a través de formaciones y consultorías. Envíanos un correo a marvin@salesandfit.com y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti y tu empresa.
Gracias por contactarnos.
Te responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Inténtalo más tarde.