A partir de ahora, las empresas españolas van a tener que informar a las autoridades pertinentes sobre las acciones que están llevando a cabo para evaluar el impacto del estrés de sus empleados. Con lo que van a tener que vigilar muy atentamente la situación psicosocial de su plantilla. De incumplir con la normativa, las multas podrán alcanzar los 820.000 euros.
En sales & Fit nuestro principal objetivo es que tu empresa sea un lugar saludable para todos los que trabajan en ella. Por eso, te ofrecemos la mejor formación en materia de riesgos psicosociales:
Necesidad saludable
La gestión del estrés es imprescindible para nuestra salud, el manejo del estrés se traduce en trabajadores sanos y más felices. Esto repercute muy positivamente en la imagen de tu empresa.
Necesidad productiva
El estrés desgasta física y emocionalmente a tus equipos. Al final te hace perder ventas, despistar información y, en el peor de los casos, incluso accidentes laborales. Las autoridades europeas están realmente preocupadas por el incremento de accidentes laborales y enfermedades causadas por estrés.
Necesidad legal
Las empresas tendrán que vigilar muy atentamente la situación psicosocial de sus empleados y evaluar sus posibles riesgos. Aquellas que descuiden este aspecto y no vigilen la posibilidad de que la plantilla esté expuesta a sufrir estrés, ansiedad o malestar psíquico en su entorno de trabajo, podrán ser sancionadas por la Inspección de Trabajo.
Envíanos un correo a marvin@salesandfit.com y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti y tu compañía mediante programas de formación y consultoría.
Gracias por contactarnos.
Te responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Inténtalo más tarde.