Seguro que más de una vez has oído la famosa frase “ no hay mejor publicidad para una empresa que unos clientes satisfechos ”. Y es que es cierto, cuando algo nos gusta lo contamos y lo recomendamos, el ser humano es así por naturaleza. Llegados a este punto la pregunta que debes hacerte es la siguiente, ¿se encuentran tus clientes satisfechos con tus productos o servicios? En este post vamos a darte 7 consejos para que consigas que tus clientes se sientan siempre satisfechos .
1. Conoce a tu cliente
Es fundamental que conozcas, entiendas y empatices con tus clientes . Y debes hacerlo escuchando a tu cliente e intentando entender su problema. En la actualidad, dispones de muchas herramientas para conectar con tu cliente . Establece un tú a tú con los consumidores de tus productos y servicios. Verás cómo consigues información muy útil para tu empresa y además, ellos agradecerán sentirse escuchados y valorados.
2. Mejora tu atención al cliente
Este consejo va muy ligado al anterior. Una vez has escuchado las necesidades de tus clientes, debes centrar tus esfuerzos en una buena atención al cliente . Para conseguirlo, podrías reducir los tiempos de espera . Por ejemplo, si la comunicación con tus clientes se produce a través de correo electrónico o redes sociales, intenta hacerles llegar una respuesta lo antes posible.
3. Sé cercano y genera confianza
Es muy importante que tus clientes se sientan cerca de tu empresa. Conseguir transmitir confianza a través de un trato cercano mejorará la relación con tus clientes .
4. Reconoce tus errores
Ten siempre muy presente que la perfección no existe y que lo que está bien para uno mismo, puede no estarlo para otros. Cuanto antes normalices esto, antes entenderás que equivocarse está bien, siempre y cuando sepamos reconocer nuestros errores y rectificarlos . Si surge un problema con un cliente, simplemente hay que buscar una solución que le satisfaga.
5. Evalúa la experiencia de tu cliente y evoluciona
Una vez se ha producido la venta de un producto o se ha llevado a cabo un determinado servicio, es vital que hagas un seguimiento de la experiencia de tu cliente . Conocer el grado de satisfacción de los consumidores de tus productos o servicios, te ayudará a evolucionar, a mejorar y a potenciarte como empresa.
6. Forma a tu equipo de ventas
Si entrenas al equipo de ventas de tu empresa, conseguirás mejorar la eficiencia de la actividad comercial y obtendrás los resultados que deseas . Además, ten en cuenta que estos trabajadores tienen un trato directo con tus clientes y tienen que saber trasladar una experiencia positiva en todos los contactos que tengan con ellos.
7. Aplica diferentes estrategias de promoción
Cada cliente es diferente y tiene sus particularidades. Invertir en diferentes estrategias de promoción, te ayudará a satisfacer las necesidades de más clientes y además, asegurarás llegar al mayor número de usuarios posible.
Sigue estos 7 consejos y consigue que tus clientes se sientan siempre satisfechos con tus productos y servicios . Si quieres que te ayudemos a convertir tu compañía en una empresa saludable 100% orientada al cliente (externo e interno), ponte en contacto con nosotros enviando un correo a marvin@salesandfit.com e infórmate de todo lo que podemos hacer por ti y por tu empresa.
Gracias por contactarnos.
Te responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Inténtalo más tarde.