Uno de los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores en sus puestos de trabajo son los accidentes laborales, que pueden llegar a producir lesiones físicas, enfermedades o patologías. Aunque, de cada vez más, las empresas activan protocolos en la prevención, según datos, en el último año, este tipo de lesiones han aumentado un 7%.
Los accidentes laborales más frecuentes
Cortes y heridas: en sectores como el de la construcción o la industria, es habitual que se produzcan este tipo de lesiones. Ya que, de forma diaria, se suelen utilizar diferentes utensilios y herramientas, que pueden ser punzantes.
Caídas: existen dos tipos de caídas; las que se producen en la misma oficina debido a los objetos y materiales que están colocados donde no deberían, y las caídas desde cierta altura. En este último caso, las escaleras son una de las mayores causas de accidente laboral.
Lesiones musculares: una de las lesiones que está más presente entre los empleados y de la que ningún sector se libra. Malas posturas, no estirar correctamente cada cierto tiempo o levantar peso de forma inadecuada, puede provocar graves lesiones musculares.
Estrés: cuando hablamos de accidentes laborales, nos referimos a lesiones físicas, pero también psíquicas. Cuidar la salud mental de los trabajadores es fundamental para evitar bajas laborales debidas a estrés o ansiedad.
En este aspecto,
implantar un plan de Prevención de Riesgos Laborales es vital para evitar los accidentes laborales. Envía un correo a
marvin@salesandfit.com y descubre cómo cuidamos de la salud de tu empresa y tus empleados.
Gracias por contactarnos.
Te responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Inténtalo más tarde.