Controlar los nervios es particularmente difícil cuando uno se encuentra conduciendo. El propio hecho de conducir ya supone una acción estresante en sí misma, pero si a esta actuación le añadimos algunos factores como puede ser un atasco o el mal tiempo, la sensación de nerviosismo puede verse agravada. Hoy hablamos del estrés al conducir a la hora de ir o volver del trabajo.
Lo realmente preocupante son, precisamente, las situaciones que no podemos controlar, porque son las que provocan momentos de verdadero estrés. El estrés es algo relativamente frecuente y preocupante. Hay que tener en cuenta que cada persona es distinta y todo nos afecta de formas diferentes.
¿Qué es el estrés?
Según la RAE es la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
Algunas soluciones para calmar este estado en la conducción:
→ Evita discusiones absurdas con otros conductores
→ Meditación
→ Ir acompañado en el coche
→ Asegúrate de estar en condiciones para conducir
→ Evita ir con prisa, calcula los tiempos
→ Pon música relajante en el coche
En Sales & Fit disponemos de formaciones y consultorías especializadas en la gestión emocional del estrés. Envía un correo a marvin@salesandfit.com e infórmate de lo que podemos hacer por ti.
Gracias por contactarnos.
Te responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Inténtalo más tarde.