Gracias a los nuevos tiempos, la vida de las mujeres en el trabajo ha mejorado notablemente. Sin embargo, todavía persisten fuertes desigualdades de género en los mercados laborales. Esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos darte algunos consejos para que mejores la calidad de vida laboral de tus empleadas.
Brecha Salarial
Evita a toda costa la existencia de una brecha salarial entre hombres y mujeres en tu empresa. Ten en cuenta que la brecha existe, sobre todo, en los altos cargos. Asegúrate de que los directivos de tu corporativa tienen sueldos equitativos y correspondientes según sus funciones.
Maternidad
Dar flexibilidad a las mujeres cuando se encuentran en los primeros años de maternidad es una ventaja que tus trabajadoras agradecerán. Por ejemplo, puedes dar facilidades a la hora de flexibilizar su horario o reajustar su jornada laboral. En definitiva, permite que puedan equilibrar mejor las responsabilidades laborales y familiares.
Guarderías en las empresas
Una de las prioridades de las empresas más avanzadas y modernas de otros países es crear entornos de confort para los trabajadores. Habilitar un espacio y convertirlo en una guardería es una propuesta que tanto los hombres como las mujeres de tu empresa, agradecerán.
Trabajadora Embarazada
Proporciona mayores facilidades e información a la trabajadora embarazada en relación a los trámites relacionados con la situación. En este caso, nos referimos al proceso de embarazo y lactancia. Haz que la comunicación fluya por ambas partes durante todo el proceso.
Estas son algunas de las propuestas que te damos para que consideres aplicarlas en tu empresa. Como siempre, insistimos en darte este consejo: un empleado con una buena salud laboral siempre será más productivo y, por lo tanto, obtendrás mejores resultados. No dudes en enviar un correo a marvin@salesandfit.com y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti y tu empresa.
Gracias por contactarnos.
Te responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Inténtalo más tarde.