Como cada año, evitar que la Navidad descontrole nuestra rutina, es todo un reto. Muchas veces, acabamos desistiendo y decimos la típica frase “¡qué más da, es Navidad!”. Hablamos de situaciones que también se dan en el entorno laboral. Para evitar que caigas en la tentación navideña, hoy queremos compartir contigo unos cuantos consejos para aplicar en tu día a día en tu trabajo.
En fiestas es más habitual que algunos compañeros traigan dulces como turrón o bombones. Para evitar comer estos manjares, entre horas, te proponemos que traigas tu propio tentempié. Por ejemplo, una pieza de fruta.
Haz todo el ejercicio que puedas. Incluso en tu jornada laboral. No te estamos sugiriendo que traigas tu ropa deportiva a la oficina. Pero, por ejemplo, puedes aprovechar tus momentos de descanso para ir a caminar unos minutos. Así despejarás la mente y moverás tu cuerpo.
Define los límites para estos días. Hay momentos en los que no queda más remedio que hacer alguna hora de más. Pero, para cuidar de tu salud mental y evitar enojarte durante las fiestas, establece un plan de trabajo en el que organices tu jornada. De esta forma adecuarás las cargas de trabajo.
Y por último, vamos a darte un consejo que debes aplicar dentro y fuera de tu empresa. Reparte cariño a los que están a tu alrededor, también en el trabajo. No te prives de mostrar tus sentimientos y refuerza lazos en tu entorno laboral.
La Navidad es también una oportunidad para implantar hábitos saludables en la empresa. En Sales & Fit nos preocupamos por ayudar a las compañías a cumplir con los objetivos en la mejora de la salud de los empleados y empleadas. Envíame un correo a marvin@salesandfit.com y descubre la importancia de la salud en el ámbito laboral.
Gracias por contactarnos.
Te responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Inténtalo más tarde.