La falta de una vida activa y estar 8 horas sentado delante de un ordenador, puede provocar la aparición de trastornos musculoesqueléticos (TME). Estos trastornos de origen laboral se manifiestan en el cuello y en las extremidades superiores. Se trata de alteraciones de estructuras corporales, causadas o agravadas fundamentalmente por el trabajo.
Tres de cada cinco trabajadores de la Unión Europea presentan síntomas relacionados con TME. Entre las diferentes medidas de prevención que puedes adoptar se encuentran: graduar correctamente la silla mesa de tu puesto de trabajo; automatizar determinadas tareas o estirar cada cierto tiempo en tu jornada laboral.
Incluyendo estiramientos, llevando a cabo actividades de calentamiento y haciendo pausas cribas, podrás contribuir de manera efectiva a la prevención de trastornos musculoesqueléticos en tu trabajo.
De cada vez más, se está implantando la salud en el trabajo. Está comprobado que, tomando medidas para mejorar la salud de los trabajadores, se consigue un mayor rendimiento y una mayor productividad de la empresa.
En Sales & Fit nuestra principal ocupación es que tus empleados y tu empresa gocen de buena salud. Trabajamos para que alcances todas tus metas en tu compañía mediante programas de #formación y #consultoría. No dudes en enviar un correo a marvin@salesandfit.com y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti y tu compañía.
Gracias por contactarnos.
Te responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Inténtalo más tarde.